martes, 21 de febrero de 2012


INFRA ESTRUCTURA

El mantenimiento que se le llaga a dar en cierto punto a cada carretera, dependiendo que sean federales o pista.


CARRETERAS FEDERALES
Construcción 240 000
Acceso Aeropuerto Hermanos Serdán 15 000 Pago de anticipo.
Tlaxco Tejocotal 225 000 Transferencia al Gobierno del Estado de 27.7
km.


Modernización 51 288
Tehuacán Teotitlán 50 000 Transferencia al Gobierno del Estado.
Derecho de vía 173
Estudios y proyectos 479
Gastos de operación 636

Reconstrucción 6 612
Reconstrucción de puentes 6 612 Reconstrucción de siete puentes.


Conservación 139 030
Huauchinango – Límite de estados Puebla y
Veracruz
10 340 Recuperación de pavimento y carpeta en 12.0
km.
Zacatepec - Oriental 727 Recuperación de pavimento y riego de sello
en 4.0 km.
San Martín Texmelucan Tlaxcala y Puebla
– Límite de estados Puebla y Oaxaca
7 788 Renivelación y carpeta en 13.0
km.
Carpeta en cinco tramos carreteros 20 522 Carpeta en 48.0 km.
Renivelación y riego de sello en siete tramos
carreteros
30 191 Renivelación y riego de sello en 142.8 km.
Puebla – Límite de estados Puebla y Tlaxcala
(cuerpos A y B)
26 649 Riego de sello en 7.0 km.
Otras o
bras 39 381 Riego de sello en 219.8 km, construcción de
paraderos y subdrenajes, conservación rutinaria
de tramos y puentes y colocación de señalamiento.
Otros Subprogramas 3 432 Estudios y proyectos.
Subtotal 436 930


CAMINOS RURALES Y CARRETERAS


ALIMENTADORAS
Construcción y Modernización 31 440
Texcapa - Tlapacoya 11 502 Pavimentación de 6.5 km.
Piaxtla Ahuehuetitla 7 908 Pavimentación de 5.5 km.
Atencingo Organal 3 402 Pavimentación de 4.5 km.
El Puerto Oyameles 4 208 Pavimentación de 4.2 km, con ancho de corona
de 7.0 metros.
Otras obras 1 959
Estudios y proyectos 2 461 Se ejecutaron 86.8 km.


Programa de Empleo Temporal 58 284 Se reconstruyeron y conservaron 2 692.0 km,
generándose 11 663 empleos que representaron
1 026 323 jornales.


PET Inmediato 17 782 Se atendieron 459.9 km.
Subtotal 107 506

COOTAL544 436


CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIALIDADES

La ciudad cuenta con vida social comunitaria y contar con nuevas cosas en toda la extensión urbana, deben formar redes en las que estén ordenadas y jerarquizadas por ciertas cosas.
El vinculo de la ciudad deben tener diferentes funciones de sus elementos, ya sea calles, edificios, plazas parques y su peculiaridad en su compromiso con un mismo fin, para tener una ciudad mejor urbana y estructuralmente bien en todos los aspectos que quiere mostrar a los ciudadanos para poder estar más seguros con lo que ofrece.

OBRAS A FUTURO
el incremento demográfico natural y la inmigración acelerada, aunados a los cambios económicos de las últimas décadas han traído como consecuencia procesos de reorganización territorial que implican nuevos patrones urbanos y cambios significativos en la ciudad de Puebla. La ciudad presenta problemas en sus vialidades (alto flujo vehicular, largos tiempos de recorrido, contaminación ambiental, inseguridad y accidentes de tránsito) debido a que en los últimos 20 años, la infraestructura vial  principalmente en los accesos y salidas  no ha sido modernizada, de tal forma que la conexión con las principales carreteras que comunican con los estados vecinos y con el resto del país presenta serios problemas de transitabilidad y seguridad.

El corredor vial de la Calzada Ignacio Zaragoza  que va desde la autopista México-Puebla al Boulevard Héroes  del 5 de Mayo y el acceso de la Vía Rápida Santa Ana Chiautempan que va de la Central de Abastos a la vialidad de la 11 Norte, en ambos sentidos presentan un aforo de 54 mil 239
vehículos diarios que transitan de forma permanente, generando altos tiempos
de traslado, así como altos costos de operación vehicular, lo que a su vez trae como consecuencia el incremento en los índices de contaminación del aire. Además de que, ambas vías han rebasado ya su vida útil.


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