INFRA ESTRUCTURA
El
mantenimiento que se le llaga a dar en cierto punto a cada carretera,
dependiendo que sean federales o pista.
CARRETERAS
FEDERALES
Construcción
240 000
Acceso Aeropuerto Hermanos
Serdán 15 000 Pago de anticipo.
Tlaxco – Tejocotal
225 000 Transferencia al Gobierno del Estado de 27.7
km.
Modernización
51 288
Tehuacán – Teotitlán
50 000 Transferencia al Gobierno del Estado.
Derecho de vía 173
Estudios y proyectos 479
Gastos de operación 636
Reconstrucción
6 612
Reconstrucción de puentes
6 612 Reconstrucción de siete puentes.
Conservación 139 030
Huauchinango – Límite de
estados Puebla y
Veracruz
10 340 Recuperación de
pavimento y carpeta en 12.0
km.
Zacatepec –-
Oriental 727 Recuperación de pavimento y riego de sello
en 4.0 km.
San Martín Texmelucan –
Tlaxcala y Puebla
– Límite de estados Puebla
y Oaxaca
7 788 Renivelación y
carpeta en 13.0
km.
Carpeta en cinco tramos
carreteros 20 522 Carpeta en 48.0 km.
Renivelación y riego de
sello en siete tramos
carreteros
30 191 Renivelación y
riego de sello en 142.8 km.
Puebla – Límite de estados
Puebla y Tlaxcala
(cuerpos A y B)
26 649 Riego de sello en
7.0 km.
Otras o
bras 39 381 Riego de sello
en 219.8 km, construcción de
paraderos y subdrenajes,
conservación rutinaria
de tramos y puentes y
colocación de señalamiento.
Otros Subprogramas 3 432
Estudios y proyectos.
Subtotal
436 930
CAMINOS
RURALES Y CARRETERAS
ALIMENTADORAS
Construcción
y Modernización 31 440
Texcapa - Tlapacoya 11 502
Pavimentación de 6.5 km.
Piaxtla – Ahuehuetitla
7 908 Pavimentación de 5.5 km.
Atencingo – Organal
3 402 Pavimentación de 4.5 km.
El Puerto – Oyameles
4 208 Pavimentación de 4.2 km, con ancho de corona
de 7.0 metros.
Otras obras 1 959
Estudios y proyectos 2 461
Se ejecutaron 86.8 km.
Programa de Empleo Temporal 58 284 Se reconstruyeron y conservaron 2 692.0 km,
generándose 11 663 empleos
que representaron
1 026 323 jornales.
PET Inmediato 17 782 Se atendieron 459.9 km.
Subtotal
107 506
COOTAL544 436
CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS
VIALIDADES
La ciudad cuenta con vida
social comunitaria y contar con nuevas cosas en toda la extensión urbana, deben
formar redes en las que estén ordenadas y jerarquizadas por ciertas cosas.
El vinculo de la ciudad
deben tener diferentes funciones de sus elementos, ya sea calles, edificios,
plazas parques y su peculiaridad en su compromiso con un mismo fin, para tener
una ciudad mejor urbana y estructuralmente bien en todos los aspectos que
quiere mostrar a los ciudadanos para poder estar más seguros con lo que ofrece.
OBRAS
A FUTURO
el
incremento demográfico natural y la inmigración acelerada, aunados a los cambios
económicos de las últimas décadas han traído como consecuencia procesos de reorganización
territorial que implican nuevos patrones urbanos y cambios significativos en la ciudad de
Puebla. La ciudad presenta problemas en sus vialidades (alto flujo vehicular, largos tiempos de recorrido, contaminación ambiental, inseguridad y accidentes de tránsito) debido a que en los últimos 20 años, la infraestructura vial
principalmente en los accesos y
salidas no ha sido modernizada, de tal forma
que la conexión con las principales carreteras
que comunican con los estados vecinos y con el
resto del país presenta serios problemas de transitabilidad y seguridad.
El corredor vial de
la Calzada Ignacio Zaragoza que va desde la autopista México-Puebla al
Boulevard Héroes del 5 de Mayo y el
acceso de la Vía Rápida Santa Ana Chiautempan que va de la Central de Abastos
a la vialidad de la 11 Norte, en ambos sentidos presentan un aforo de 54 mil
239
vehículos diarios que
transitan de forma permanente, generando altos tiempos
de traslado, así como
altos costos de operación vehicular, lo que a su vez trae como consecuencia
el incremento en los índices de contaminación del aire. Además de que, ambas
vías han rebasado ya su vida útil.
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